lunes, 16 de mayo de 2011

La virtualidad

La virtualidad en escenarios emergentes sustentado en su carácter no instrumental como propuesta genera categorías, formas de ver las cosas, pensar, actuar, una nueva realidad y relacionarnos donde la producción, circulación y consumo del saber forman parte de nuestra cotidianidad concebido bajo un pensamiento distinto al tradicional. Por lo que se hace necesario reflexionar acerca de la pertinencia, comprensión y construcción de nuevos saberes en los entornos virtuales en la nueva sociedad: entre las múltiples posibilidades de opciones dentro de la virtualidad en diferentes contextos y específicamente en la praxis escolar tenemos un nuevo espacio social de comunicación y formación en función del cual se debe redimensionar el concepto de educación: la escuela. No se trata de aplicar las TIC a los sistemas educativos tradicionales, sino estudiar las opciones que nos brindan la virtualidad en un espacio social-interactivo donde está presente una sociedad icónico-oral para enfrentar en la vida diaria la incertidumbre, la novedad, en nuestro caso: la virtualidad en escenarios o redes emergentes.


 

4 comentarios:

  1. David tu tema sobre la virtualidad es una modalidad prospectiva que nos permite el avance hacia un futuro mas amplio.
    Exitos y te felicito
    Aura Gutiérrez

    ResponderEliminar
  2. Dr. Colombo, no deja de sorprenderme, EXCELENTE trabajo, en contenido y forma, poco a poco mucha calma....

    Adelante!

    Alexis Vegas L.

    ResponderEliminar
  3. Excelente amigo David, es necesaria una aplicación, una dinámica distinta de abordar el hecho educativo que se adapte a los nuevos tiempos, sin olvidar la esencia de lo humano.Lamentablemente y a pesar de los avances tecnológicos en el campo educativo existe una gran brecha entre las teorías y la práctica que es necesario acortar.
    Aplaudo esta iniciativa.
    Saludos.
    Ciro Zerpa.

    ResponderEliminar
  4. Apreciado Amigo y Colega Ciro: en principio comparto contigo tu planteamiento. En este sentido, te invito a que consultes la siguiente url http://www.educacionprohibida.com/

    Un abrazo y espero tus valiosos comentarios,

    David Colombo

    ResponderEliminar